miércoles, diciembre 30, 2020

Antropología en los Negocios.

No es algo nuevo, se viene desarrollando hace mucho tiempo, pero no todos lo aplican, porque no saben de que se trata y en el fondo se tiene ese miedo de la innovación, a pesar que todos predican y levantan esta bandera, pero son muy pocos los que logran realmente innovación, si esto existiría como se habla las cosas serian muy diferentes a como son actualmente, me atrevería a decir que las cosas serian mas eficientes y no tan obsoletas como lo que vemos diariamente.

El punto es que, la antropología aplicada en los negocios, es importante, y es algo que no se tiene realmente en cuenta.  El antropólogo observa, analiza, describe, le busca una lógica, entiende cómo y porque funciona, se tiene una visión global. Por esto es que pueden hacer un análisis dentro y fuera de la empresa, entender el comportamiento del personal y de los consumidores, las motivaciones. También ayuda a entender el medio ambiente donde se desarrollan, las características socioculturales, costumbres, hábitos y códigos. Al conocer esto, se puede trabajar mejor en la organización de la empresa en la formación de equipos, mejor aprovechamiento de los talentos y de las personas con habilidades a ciertas tareas y fuera de la empresa entender más el mercado y el medio donde la empresa se desarrolla.   

                                                                                                                                     También pueden ayudar a ver mejor las influencias que afectan al consumo, la interacción, identificar problemas, los productos en el mercado, la comunicación y otros factores que intervienen, todo esto con el trabajo de antropólogos, aplicando la metodología o enfoque etnográfico.                                                                         La globalización y la diversidad, hace que los mercados tengan que analizar más el comportamiento humano, el contexto social, las diferentes culturas y subculturas y su relacionamiento dentro de la sociedad. Si se entiende mas al individuo y su ambiente las empresas se podrán adaptar más y mejor, eso las beneficiará en el crecimiento.   

 

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